Si para tu web haces SEO, en las apps de tu teléfono tienes que hacer ASO.

Según Scladming, más del 70% de las instalaciones de aplicaciones provienen de búsquedas en las principales tiendas de apps: Google Play y App Store. Si quieres que los usuarios la encuentren, ¿Tendrás que posicionarla no? Pues eso podemos hacer por ti.

ASO son las siglas de App Store Optimization y viene siendo lo mismo (con sus matices) que el SEO en web. ASO es el proceso en el cual optimizamos una app con el fin de estar en los primeros resultados cuando una persona busca una app en las tiendas de su marca de sistema. Cuanta mayor es la visibilidad de una aplicación móvil en las stores, más fácil será encontrada por los usuarios y, por consiguiente, más posibilidades de conseguir las ansiadas descargas.

Factores ASO a tener en cuenta

Factores on-metadata

Es importante trabajar el nombre, la descripción, las keywords (con un buen Keyword Research), el nombre del desarrollador, el icono y los screenshots.

Factores off-metadata

Tenemos que trabajar aspectos como instalaciones, desinstalaciones, las señales sociales y el linkbuilding.

La facilidad ASO

El ASO es una nueva área del marketing digital. Aun así, un reducido número de compañías lo tienen en cuenta en sus estrategias de app marketing. Por esto, realizar una buena y completa estrategia ASO nos permitirá tener ese factor diferencial respecto de nuestra competencia.

¿Tienes una app?¿Quieres conseguir posicionarla y conseguir miles de descargas? Podemos ayudarte. El ASO se encuentra dentro del Posicionamiento SEO en Murcia.

 

 

top